El presidente municipal de San Juan Chamula, Ponciano Gómez Gómez reconoció la capacidad política de sus anteriores contrincantes y enfatizó que seguirán trabajando por el bien de la población, refirió el presidente municipal constitucional luego de que la tarde de este miércoles se devolviera el bastón de mando que guardaba en su poder Luis Gómez Gómez.
Las autoridades tradicionales de los tres barrios así como de más acompañantes y funcionarios municipales acudieron en son de paz hasta la casa donde se guardaba el bastón luego de acotar el diálogo ante las diferentes dependencias gubernamentales quienes dieron la razón y sentencia a favor del Ayuntamiento Constitucional que encabeza Ponciano Gómez.
"Siempre estamos prestos para abonar a la paz y tranquilidad de nuestro pueblo, agotamos siempre el diálogo y nunca caimos en provocaciones para no lamentar consecuencias", mencionó el presidente.
"Reconocemos al gobierno del estado que encabeza Manuel Velasco Coello por instruir con prontitud el restablecimiento de la paz y tranquilidad de nuestro municipio".
"Hoy es tiempo de sumar esfuerzos sin distinción partidista, credo religioso, algún grupo o asociación civil, trabajaremos siempre en unidad en benéficio de la población", agregó.
Finalmente reiteró que: tal como se había acordado en fechas anteriores con los 155 representantes (agentes Y comités) referente a las 107 comunidades pendientes en pagar sus obras, se utilizarán los recursos del 2019 lo que corresponde al Fondo de Infraestructura Social Municipal. Y en los años venideros se distribuirá de acuerdo al presupuesto anual del techo financiero a los 168 localidades.