Este jueves 9 de febrero, se llevó la última reunión entre organizadores y entrenadores de los equipos de fútbol, básquetbol, voleibol, ajedrez, atletismo y béisbol, esto de cara a las eliminatorias regionales CONADE 2023, mismas que iniciarán este viernes 10 de febrero, en el municipio de San Blas Atempa.
De acuerdo a la información preliminar, se esperan cerca de mil atletas que competirán por su pase a las estatales, estimando más de 30 encuentros diarios en cada disciplina, razón por la cual, este día se afinaron los últimos detalles para la logística de los encuentros.
En dicha oportunidad, los entrenadores reconocieron la falta de espacios adecuados para el desarrollo de este tipo de eliminatorias, no obstante, agradecieron el esfuerzo y la dedicación del equipo que lleva a cabo esta logística, por lo que esperan que las condiciones climatológicas sean las más apropiadas para el desarrollo de cada evento deportivo.
En esta ocasión, se enfrentarán equipos de zonas como Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas Atempa, Matías Romero e Ixtepec.