El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, informó que se suman a las acciones que tome el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en contra de los megaproyectos del Gobierno Federal, como el Tren Maya y el corredor interoceánico.
Dicha decisión se tomó para incorporarse a las voces y expresiones que están en total desacuerdo con la imposición que pretende el gobierno de México.
El dirigente campesino anunció que al igual que los zapatistas, llevarán a cabo protestas para expresar su desacuerdo, así como la indignación y malestar que ha generado la política agraria y su escaso desarrollo.
"El Ejército Zapatista de Liberación Nacional ha dicho que hasta con la vida pelarán en contra de estos proyectos; nosotros queremos ser la primera voz que se sume a esta decisión que ha asumido el EZLN porque nos vamos a sumar a esa lucha a esa pelea en contra de estos proyectos que la 4 Transformación pretende imponer en favor de las grandes empresas y de intereses trasnacionales".