Por disposición de autoridades sanitarias se implementó ley seca los días uno y dos de noviembre, misma que concluye este jueves a las seis de la tarde. El llamado de las autoridades es mantenerse alerta durante su tránsito por las calles cercanas a panteones, debido a que los accidentes se incrementan, especialmente atropellados.
La secretaria de Salud municipal capitalina, Guadalupe Alfaro, expuso que el alcohol hace que las riñas incrementen, y también los accidentes, en caso de consumir bebidas embriagantes pedir un conductor designado, para evitar causar accidentes.
Las autoridades esperan que este año la cifra de visitas se incremente en comparación con las 120 mil que acudieron en 2022, con algunas restricciones, en este año, las entradas se abrieron en todos los panteones y podría duplicarse la cifra de visitantes en camposantos.
"El consumo de alcohol que hemos visto en años pasados, hace que haya riñas, hace que haya accidentes, y queremos un saldo blanco, queremos cero accidentes. Si vamos a festejar que sea con moderación".