Docentes de la Asamblea Estatal Democrática de las sección 40, el nivel de Educación Indígena sección 7 y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (SUTUNICH), iniciaron una marcha que concluyó en un mitin-plantón para unirse a las acciones que la CNTE ha realizado desde hace una semana.
Reiteraron que unirse a destiempo a estas acciones no tiene nada que ver con conflictos entre la sección 7 y 40, sin embargo, aseguran que Pedro Gómez Bahamaca únicamente responde a intereses del estado, más no de la base trabajadora.
"Acá hay dos CNTE's, una que está manipulada, que la representan los intereses del estado y la CNTE movilizada, la que representamos nosotros que defendemos la clase trabajadora y en ese sentido seguiremos militando... Nosotros vamos a sumarnos al movimiento, no llevamos la intención de establecer política de ruptura de violencia".
Por otra parte, integrantes del SUTUNICH, piden la reinstalación inmediata de los puestos de trabajo de los sindicalizados que fueron cesados de manera injustificada el pasado mes de febrero, además de la instalación de mesa de trabajo para atender sus demandas.