Directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas cumplieron 37 días en protesta, señalaron que hasta el momento las autoridades educativas no les dan una respuesta a sus demandas, que son, el cese al hostigamiento laboral por parte del director general del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández.
"Ya llevamos 37 días de lucha, y al momento no tenemos ninguna respuesta de las autoridades educativas. Por ahí vamos a empezar ya con el cierre de planteles, con el apoyo de padres de familia, docentes y toda la comunidad escolar".
Padres de familia de diferentes comunidades, se han unido a esta protesta y han manifestado su apoyo a esta huelga que mantienen las y los directores de los planteles en distintas regiones del Estado.
Estos padres de familia cuestionan la venta obligatoria de los libros, dicha denuncia se hará a nivel federal, ante las instancias educativas y de derechos humanos, ante la falta de sensibilidad del director general, para vender libros en comunidades que no cuentan con recursos.