El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 40 iniciará las interlocuciones con las diversas instituciones para darle salida a los problemas que enfrenta el magisterio en Chiapas.
Sobre todo lo relacionado a las prestaciones y asuntos de seguridad social, vinculadas con la parte salarial.
Asi como, las repercusiones de la Ley Federal de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) aplicado en los procesos de cambios, informó Oved Balderas Tovilla, secretario general de la Sección 40 del (SNTE) quien confirmó que ya recibió la toma de nota a través del documento emitido por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje de este gremio sindical por lo que ya cuenta con la representación jurídica.
Respecto al tema de los préstamos, es un asunto interno y una vez que se ha efectuado la toma de nota de la dirigencia, vendrán dijo las gestiones para beneficio de quienes forman parte del sector.
"Enlaces con la autoridad educativa, con el gobernador del estado, con la autoridad del Isstech y de Hacienda a fin de que esas instituciones que son con quienes el sindicato tiene interlocución se pueda establecer una vez que ya tenemos la toma de nota desahogar la agenda de trabajo de pendientes de adeudo."