Tras el nombramiento de Leticia Ramírez Amaya como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México, la CNTE lamentó que la dependencia se haya convertido en trampolín político.
Ramírez Amaya, se desempeñaba como directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal y sustituirá a Delfina Gómez, quien renuncia para competir por segunda ocasión por la gubernatura del Estado de México.
El líder del magisterio de la sección VII de SNTE-CNTE, Pedro Gómez Báhamaca, dijo que esta situación preocupa a los docentes toda vez que no se da la importancia que debiera a la educación.
Dejó en claro que el inició del ciclo escolar 2022 -2023 no se verá afectado, sin embargo, continuarán su lucha por la instalación de una mesa de diálogo con la Federación para que se atiendan las demandas magisteriales.
"Como un trampolín, quién llegué a la Secretaría de Educación o cualquier puesto cercano al presidente es porque ya lo están predibujando para alguna situación de ruta politica electorera."