Con Sabor a Chiapas, busca la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) busca reactivar la economía de este sector que sigue sin capitalizarse tras la pandemia por la Covid-19.
En 2019 cerraron cerca de 2 mil 500 negocios, en 2020 las pérdidas de acuerdo a Canirac, fueron del 60 por ciento en sus ventas.
Más de mil restaurantes agremiados a Canirac, no volvieron abrir sus puertas al retornar a la normalidad, lo que significó más de 500 millones en pérdidas de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
En este 2022 el sector aun no despega, debido al espiral inflacionaria, altos costos de insumos, rentas, y la poca afluencia de comensales.
Por lo que los socios de Canirac, confían en que del 11 al 17 de julio durante la semana gastronómica alcancen entre un 50 a un 60 por ciento de recuperación en sus ventas.
"Con todo respeto ya se había tardado, es urgente la realización de estos eventos para dar como resultado la reactivación económica confiamos y confiamos mucho en que la semana gastronómica con sabor a Chiapas ayude a enfrentar la crisis"