Por tercer año consecutivo, y ya como una costumbre previa a las festividades de septiembre que la pandemia de COVID-19 ha dejado como una estrategia de promoción constante para las empresas gastronómicas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) pone en marcha, a partir de hoy, el 3° Festival de Platillos Patrios. "El objetivo es apoyar para mantener las ventas en constante crecimiento y poder alcanzar el punto de equilibrio en estos últimos meses del año", afirmó Guillermo Acero Bustamante, presidente de Canirac en Chiapas. Esta campaña incentiva a los restaurantes afiliados a Canirac Chiapas a crear y ofrecer a la venta un platillo de origen mexicano, que deberán poner a disposición del público del 14 al 20 de septiembre, celebrando así las Fiestas Patrias. "Es el momento de celebrar que Chiapas se distingue por su rica gastronomía. Te invitamos a unirte a esta convocatoria y mostrar tu orgullo de ser mexicano y chiapaneco a través de un platillo destacado", explicó. Los restaurantes participantes podrán enviar una fotografía de su platillo a las oficinas de la cámara restaurantera para que Canirac se encargue de la promoción adecuada. Este proyecto se desarrolla después de las actividades que Canirac llevó a cabo en los meses de julio y agosto con la Semana Restaurantera durante las vacaciones. Con este festival de platillos, se continúa con la intensa campaña para evitar que los restaurantes caigan en dificultades económicas. El año pasado, según el propio presidente de Canirac Chiapas, tres negocios relacionados con la comida cerraron en la entidad debido a la situación económica.