En Chiapas empresarios del sector turísticos siguen teniendo mermas en sus actividades, y algunos se han visto en la necesidad de tirar la toalla y cerrar, toda vez que la situación no mejora debido a la pandemia de la COVID-19.
En el ramo hotelero los empresarios, tienen aún confianza de que este mes de diciembre, tengan alguna derrama económica, sin embargo, también están temerosos de que se diera un rebrote, por lo que mantienen todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud en el estado.
En el ramo de los eventos, existe un paro total de actividades de la industria de reuniones, que afecta incluso a varios sectores del turismo en Chiapas.
"No hay bodas, no hay congresos, no hay convenciones, no hay reuniones deportivas y demás, lo que ha traído obviamente una pérdida de empleos y nos solo hablamos de hoteles y restaurantes, hablamos de gente de audio, video, traducción simultánea, edecanes, transportadoras, tour operadores, hablamos de empresas de catering, estamos hablando también de empresas que dan servicio de coffe break, y bueno es una industria donde agrupa guías turísticos."