Seguirán las lluvias en Chiapas, debido al ingreso de la onda tropical número 8, por lo que en la entidad de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua se esperan probabilidades de tormentas vespertinas a nocturnas muy fuertes.
A pesar de ello el ambiente seguirá muy caluroso en la mayor parte de la región con temperaturas de 32 a 36 grados centígrados y en algunas zonas de calor extremo con registros de 37 a 40 grados centígrados en el sur de Chiapas.
Las temperaturas más altas se han registrado en Tenosique 38; Villahermosa 37; Arriaga 37; Tapachula 36; y Tuxtla Gutiérrez 32 grados centígrados.
Se esperan también vientos de 30 a 40 kilómetros por hora al este y noreste del estado, no obstante, donde se generarán tormentas podrán alcanzar velocidades de 50 a 70 kilómetros de dirección variable.
Se esperan tormentas puntuales muy fuertes en la meseta Comiteca, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa, Frailesca, Valles Zoque y Metropolitana.
Ante ello, el ejecutivo estatal exhorta a la población en general a mantenerse alertas.
"Seguirán las lluvias en Chiapas, así que no nos descuidemos, cuidemos a la familia, a todos nuestros seres queridos, nos hagamos aún lado del margen de los ríos, nos alejemos de las montañas porque, lluvias en algunas regiones van a continuar así que no nos arriesguemos."