Partiendo de la tercera posición, hoy el piloto tapatío, Sergio Pérez, suma su segunda victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y la sexta dentro de su carrera en la Fórmula 1, además completa un buen fin de semana tras haber ganado el día de ayer la Sprint Race.
Las emociones dentro de la pista comenzaron desde la vuelta 10, Nyck De Vries piloto de Alpha Tauri tras un toque con el muro ocasiono un safety car, a partir de ese momento Checo tomo la punta de la carrera para no soltarla dúrente 41 vueltas restantes, su gran manejo y gestión de neumáticos hicieron que su compañero de equipo Max Vertappen no pudiera acercarse para atacarlo y quitarle la posición.
El podio final quedó conformado por, Sergio Pérez en la primera posición, Max Verstappen como segundo lugar y para completar la tercia, Charles Leclerc, piloto de Ferrari, tras arrancar en primer lugar, cierra la carrera con un buen tercer sitio para él.
Al final el punto de la vuelta rápida fue para George Russell, el piloto de mercedes registro un tiempo de 1m43.370s, gracias a que hizo cambio de neumático a prácticamente un par de vueltas de terminar la carrera.
Esta es la sexta victoria del mexicano dentro de su carrera en la Fórmula 1, la quinta dentro de un circuito callejero y además suma su segunda victoria en el circuito de Bakú, al final de la carrera lo nombraron como piloto del día.
Con este resultado, Sergio recorta la diferencia en puntos con Max Verstappen, actualmente el neerlandés es líder del campeonato de pilotos con 93 puntos, mientras que el piloto tapatío está en la segunda plaza con 88 puntos gracias a los extras que sumo el día de ayer ganando la Sprint Race, Checo aprovecha bien su oportunidad para seguir peleando por el campeonato de pilotos.
La próxima semana, será en el circuito de Miami quien reciba a la máxima categoría del deporte motor, esta será la primera de 3 fechas en estados unidos en donde seguramente la presencia de la afición mexicana se notara en las tribunas.