Las lluvias que se están registrando en Chiapas, podrían generar afectaciones a viviendas, mismas que podrían correr a cargo del Infonavit siempre y cuando, el o la propietaria haya adquirido su casa a través del Instituto y sepa que tiene un seguro y lo haga válido, además que se encuentren al corriente de los pagos.
Y es que, un alto porcentaje de acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desconoce del Seguro de Daños a su vivienda y ante ello, al registrarse afectaciones por el paso de huracanes, ciclones, inundaciones, sismos, caída de árboles u otros, no lo hace válido y ellos mismos corren con dichos gastos.
Para solicitar el Seguro tienen que asistir a las oficinas de la Delegación Regional de la localidad o al Centro de Servicio más cercano, presentando la identificación oficial vigente del acreditado y su estado de cuenta.
Además, tendrán dos años a partir de la fecha del suceso para dar aviso del daño y que el ajustador de la aseguradora visite el inmueble para determinar el monto a indemnizar. Este seguro se puede ocupar si la propiedad necesita reparaciones menores, o bien, para liquidar la totalidad de la hipoteca, en caso de que resulte catalogada como pérdida total.
Seguro de Daños puede cubrir: