En México queremos jóvenes de acción, que trabajen para el país y que con su natural rebeldía construyan ciudadanía, señaló Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, ante el pleno del Senado de la República.
Ello, en el marco de la discusión para la aprobación de la Reforma al artículo 4º Constitucional para promover el desarrollo integral de los jóvenes, a través de políticas públicas, que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural del país.
En este sentido, Eduardo Ramírez destacó la importancia de crear oportunidades y condiciones para garantizar los derechos de los jóvenes, potencializar su desarrollo, ejecutar acciones destinadas a mejorar el nivel de vida de la juventud, de tal manera que puedan mantenerse alejados de los vicios, como las drogas y el acohol.
Al ser este sector de la población un importante protagonista de la historia sociopolítica y cultural del país se requiere -dijo- que la federación, estados y municipios, respondan de manera efectiva y coordinada a las necesidades y los intereses de los jóvenes.