Este viernes fue atacado con un lanza granadas en Salina Cruz Oaxaca, el periodista Javier Santiago, mientras cubría una manifestación de normalistas. Javier se suma a la larga lista de periodistas atacados en México, la nación con seis asesinatos de periodistas en tan solo dos meses.
En Chiapas, dos periodistas originarios de Yajalón, han sido asesinados en la puerta de su casa, frente a su familia y abatidos a balazos. Mario Leonel Gómez Sánchez y Fredy López Arévalo, pero hasta el momento sus familias no encuentran justicia.
El senador Emilio Álvarez Icaza, visitó tierras chiapanecas, y expuso la crisis que se vive en el país, para ejercer la libertad de expresión y lo preocupante que el presidente, nombre enemigos y mercenarios a los periodistas críticos, además es lamentable lo poco que hace el gobierno federal por la protección de comunicadores.
"En este sexenio es el más peligroso en términos de ejercicio periodístico, y vamos un poquito más de la mitad y en ese contexto, el presidente decide contribuir al riesgo".