La niñez en el Estado de Chiapas, estará protegida de la explotación infantil. Así lo anunció el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien aseguró que con la participación del DIF Estatales y los municipales, se sacará a la niñez de las calles y se enviarán a las escuelas.
Ramírez, dijo que el espíritu de este gobierno será en defensa de la niñez. Buscarán que padres y madres que se dedican a explotar a sus hijos e hijas serán castigados con el peso de la ley. Dijo que está a favor de las minorías, de la agenda progresista.
Lamentó que en los cruceros haya infancias que piden dinero, estos niños y niñas deberían de estar en casa, en la escuela o jugando. Y recalcó que los niños tienen derecho a dos cosas: a estudiar y a jugar, no a trabajar. Tienen el derecho a disfrutar.
"Ya no queremos ver en las calles a más niños pidiendo limosna, queremos ver a niños en la escuela, con sus padres, a los padres y madres de familia no los manden a hacer ese trabajo, aquí hay que castigar a esos padres que mandan de manera dolosa a esos niños. Eso no lo debemos permitir, a todas las presidentas y presidentes del DIF pedirles que no haya un solo niño o niña pidiendo limosna, no se vale".