Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, se presentó el Plan Específico de Protección Civil "Vacaciones de Verano 2019" y se firmó el Convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas.
Arrancó el Plan Específico de Protección Civil "Vacaciones de verano 2019" el cual finalizará hasta el próximo 19 de agosto, y contará con la participación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, el cual tiene como objetivo implementar acciones de carácter preventivo en la población, mediante recomendaciones de seguridad, autoprotección y de auxilio.
De este modo, también se logró la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, el cual permite la capacitación y actualización de la fuerza de trabajo con la que cuenta la Secretaría de Protección Civil Municipal.
Se detallaron las condiciones climatológicas para la ciudad en el periodo que comprenderá desde julio a septiembre de este año, en donde las temperaturas serán no mayores a los 37 grados y las precipitaciones serán menores por el efecto canícula que afecta durante la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto.
Por ello, la secretaria de Protección Civil, Elizabeth Hernández Borges, resaltó que es fundamental seguir las recomendaciones que se emitan a través de los diversos medios de comunicación para evitar graves afectaciones por el periodo de canícula.