Por sexto día consecutivo, mujeres que forman parte de la agrupación "Madres en Resistencia", se movilizaron en la capital chiapaneca. Este martes realizaron un performance fuera de la Fiscalía General del Estado, en donde colocaron cajas negras simulando unos ataúdes y cruces con los nombres de sus hijas, quienes han sido víctimas de feminicidio en la entidad.
Aunque esta agrupación está conformada principalmente por madres y familias víctimas de feminicidio, en esta jornada de movilizaciones, su principal causa va encaminada a la aparición con vida de la joven Cassandra Arias, quien el pasado mes de diciembre de 2022, fue levantada violentamente por un grupo de hombres armados, cuando ella junto a su pareja se encontraba en la boda de su mamá en el municipio de Berriozábal.
Esta agrupación ha realizado bloqueos, mítines, recientemente marcharon descalzas sobre la avenida central hasta arribar a Palacio de Gobierno, exigiendo tanto a la FGE como al Estado, agilizar la búsqueda de Cassandra, pues han transcurrido siete meses y su madre no sabe nada de ella.