El estadio Luis "Pirata" Fuente sí será demolido, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que a más tardar dentro de mes y medio se estarán derribando las gradas, para dar paso a las nuevas estructuras.
Señaló que con el nuevo diseño del estadio y buscando que sea más cómodo, se instalarán asientos, lo que inevitablemente disminuirá el aforo, por lo que se prevé que ahora el cupo sea de 27 mil 500 personas.
Detalló que ya hay inversionistas interesados en competir con un equipo, sin embargo, es necesario que lleve la denominación Veracruz, como parte de una de las condiciones que puso el gobierno del estado, considerando que el nombre de los Tiburones Rojos de Veracruz se encuentra vetado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Respecto a que si se contempla la adquisición de un equipo de primera división, dijo que la empresa encargada de la administración del inmueble, será la responsable de cualquier decisión.
Por otra parte, señaló que el nombre del estadio Luis "Pirata" Fuente se mantendrá intacto y de igual manera, se contempla la rehabilitación de la estatua en honor al jugador mexicano que se ubica dentro del inmueble.