Directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas, que mantienen protestas desde hace 58 días, se dirigieron a la Ciudad de México, para visitar distintos espacios y dar a conocer el acoso ejercido presuntamente por el director general, Jorge Luis Escandón Hernández, tras la creación del Sindicato de Directivos del Cobach, (Sidicobach).
159 directores conforman este sindicato, que desde su toma de nota, han vivido acoso laboral y amenazas, al grado que hay cinco directivos despedidos, y aunque se han realizado protestas, la secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, no ha atendido sus denuncias.
Una comisión de estos directivos viajó al Congreso de la Unión, en donde fueron atendidos por la presidenta de la Comisión del Trabajo, Araceli Ocampo Manzanares, quien aseguró que buscará los medios para que estos directivos sean escuchados.
"Un hostigamiento constante hacia aquellos que han decidido ejercer su derecho a la libre asociación, en este recinto, alzo mi voz, en defensa de quienes dan forma y cauce a la educación de nuestra juventud chiapaneca".