De acuerdo con el último reporte de la Fiscalía General del Estado, (FGE) en septiembre, se registraron 86 desapariciones en Chiapas, lamentablemente cinco de estas personas fueron encontradas sin vida.
Un caso que conmocionó a nivel nacional fue el feminicidio de la maestra del Cobach, Berni Flor Mejía, quien fue privada de su libertad por un grupo armado en la comunidad Río Guerrero, en Amatenango de la Frontera y posteriormente hallada sin vida en el tramo carretero Motozintla- Frontera Comalapa.
Manuel de Jesús Flores y Jostin Rudibey Vázquez, salieron el 12 de septiembre de su casa en Frontera Comalapa hacia Motozintla para vender un perro recién nacido. En un video que círculó el sábado 23 de septiembre, se ve que Manuel de Jesús y Jostin Ridibey y otros 2 hombres, eran asesinados a balazos.
Adrián Cid Pérez, uno de los encuestadores de Morena que fue privado de su libertad el 30 de septiembre sigue en calidad de desaparecido, luego de que dos de sus compañeros fueron encontrados sin vida.
"Se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, para ver cuál fue el móvil y qué pasó en el norte del estado, hay que ser muy cuidadosos con este tipo de temas".