Ciudadanos tuxtlecos no reciben agua potable por más de un mes, pero el cobro por este servicio les llega puntual, sin descuentos y si se retrasan en el pago, les suspenden el servicio, lo que consideran injusto pues repercute en su economía familiar, ya que al no contar con el vital líquido, tienen que comprar agua en pipas, gastando más de 700 pesos al mes.
Si bien, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), informó que el servicio quedaría suspendido en colonias del lado norte y sur oriente por la reparación de la línea de conducción de agua potable de 36 pulgadas de diámetro, y los avances de los trabajos de reparación de la fuga de agua potable en la línea de distribución, de 20 pulgadas de diámetro, no precisó si realizaría descuentos ante la solicitud de la población.
Habitantes de las colonias 24 de junio, los Manguitos, Infonavit el Rosario, Infonavit Grijalva, Paraíso y fraccionamiento Villa Misol-há, pidieron a las autoridades agilizar los trabajos de reparación, pues el vital líquido es de uso diario y es imposible mantenerse por más de cuatro semanas racionándola, pues durante esa temporada, el agua se agota y no les queda otra opción que gastar más recursos, dejando a un lado otras necesidades.