El pasado mes de julio de 2021, se registró un fuerte accidente en la capital chiapaneca en donde una unidad del transporte público de la ruta 73 se vio involucrada, dejando como saldo a seis personas lesionadas, uno de ellos ?trabajador de esta ruta- en estado delicado.
Rubén Esteban Juárez Cameras, la persona que viajaba como copiloto y quién era el relevo del conductor, hoy, a cuatro meses de lo ocurrido, continúa grave, su madre señala que el joven ?que no excede los 30 años- ha quedado parapléjico y además, al presentar dificultades para respirar necesita la mayor parte del tiempo, oxígeno.
Sin embargo, hasta el momento, no han recibido apoyo por parte del transportista Julio Chong ?dueño de la unidad - y tampoco se ha designado responsabilidad por dicho accidente, pues familiares de Rubén Esteban, señalan que la unidad se encontraba en malas condiciones y al momento del accidente, se le fueron los frenos.
"Debemos tener un tanque de oxígeno para el momento cuando le da la crisis... el tal Chino no se ha hecho responsable, la aseguradora menos... nosotros estamos presta y presta, nos estamos endeudando para lograr que mi hijo siga vivo".