La Fiscalía General del Estado (FGE) aclara que en relación a la retención de 21 personas por un grupo armado en Pantelhó, Chiapas no existen indicios de que las víctimas estén muertas.
El pasado mes de julio , tras las acciones violentas derivadas de la rivalidad entre el grupo "Los Herrera" y "El Machete", 21 personas fueron retenidas.
La FGE puntualiza que la Fiscalía Antisecuestro efectúa una investigación apegada a derecho y en observancia de las directrices que establece el protocolo, en este caso para garantizar la localización con vida de las víctimas, para ello un grupo especializado en temas de inteligencia e investigación de campo realizan las diligencias pertinentes para lograr la ubicación de las 21 personas desaparecidas.
La Fiscalía General del Estado, señaló que continuará con las investigaciones correspondientes para localizar y lograr la liberación de las personas retenidas, así como para fincar responsabilidades y contribuir al restablecimiento del Estado de Derecho en el municipio de Pantelhó.