Sismondi Esparza Flores, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Reuniones (Aetur) dio a conocer que la presente temporada vacacional no está alcanzado los números esperados.
Dijo que hubo una intensa campaña de promoción en diferentes estados del país y de la mano con diferentes dependencias se realizaron giras.
"Los principales destinos turísticos que se pueden visitar sin ningún contratiempo son San Cristóbal, el Cañón del Sumidero, Comitán, Cascadas El Chiflón así como los distintos pueblos mágicos, entre otros, sin embargo el tema social y de seguridad sí ha tenido repercusiones en este sector", expresó.
Comentó que a pesar de que el turismo puede llegar sin contratiempo alguno, la mala fama en redes sociales ha causado una disminución en el flujo de visitantes, sobre todo con el pasado caso de un supuesto turista que no quiso pagar una cuota.
"Este tipo de casos genera una imagen negativa; son situaciones que no se informan bien. Al platicar con los involucrados se dio a conocer que no era un turista, sino que era una persona que les aventó el carro", expresó.