Las brigadas de salud continúan con las acciones de fumigación casa por casa para combatir y erradicar el dengue, zika y chikungunya.
Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a las familias chiapanecas a recibirlas en sus hogares, con respeto y amabilidad, pues la única misión es cuidar la salud de la población.
"La convocatoria es que cuando las brigadas acudan a las colonias, barrios, ejidos y rancherías, les brinden todas las facilidades para que realicen sus labores, porque su trabajo es fundamental al hacer frente a estos vectores que representan un peligro en la salud de las personas", apuntó.
Subrayó que quienes fueron contagiados han recibido la atención médica oportuna y especializada en las clínicas y hospitales, al tiempo de precisar que se tienen todos los medicamentos para hacer frente a estas enfermedades, sin embargo, lo más importante es sumarse a la prevención en los hogares, a través de la limpieza de patios y alcantarillas, desechar la basura y los cacharros, sellar los recipientes de agua y evitar la acumulación de ésta.