El Comité Ejecutivo Seccional de la Sección VII del SNTE-CNTE ha convocado a una mega marcha estatal el próximo 8 de diciembre, con la participación de trabajadores de la educación activos y jubilados. El punto de encuentro será la Fuente Diana Cazadora a las 9:00 horas de la mañana, desde donde marcharán hacia el Palacio de Gobierno de la capital chiapaneca.
La movilización busca reivindicar la defensa de la educación pública, exigir la abrogación de la reforma educativa y de la Ley del ISSSTE, la liberación de la Caja de Ahorro y FABES además de recordar la lucha de David Gemayel, caído hace nueve años en resistencia contra la "mal llamada reforma educativa".
Bajo el lema "¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!", la CNTE busca visibilizar las demandas del magisterio y ratificar su compromiso con la justicia laboral y educativa.
El Comité Ejecutivo Seccional, hace un llamado a la participación masiva de los docentes de todo el estado, quienes enfrentan desafíos derivados de políticas que, de acuerdo al magisterio, atentan contra los derechos laborales y educativos