María de Jesús Espinosa secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Chiapas sección 50, informó que iniciarán un procedimiento legal contra las personas que mantienen tomadas las instalaciones de este sindicato.
Dijo que no pertenecen al SNTSA y respaldada por el secretario de Representación Política Sindical del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA Antonio Cruz López, dijo que no puede haber otra elección en este sindicato hasta que realicen un Congreso en donde se decide este procedimiento en el 2020.
Por otra parte, lamentaron que no haya mesa de diálogo con este sindicato donde se arriesgan vidas pero con el magisterio sí estén llegando a acuerdos a nivel federal, además informaron que la deuda de la pasada administración a esta base trabajadora es de cuatro mil millones de pesos de los cuales sólo han hecho un abono de 186 millones en enero del presente.
Se trata de presuntos desvíos de la pasada administración en prestaciones federales para ISR, SAR, ISSSTE, FOVISSSTE, FONAE, entre otros y que no recibieron los 15 mil trabajadores del sindicato.