El escritor venezolano Nérvinson Machado, quien reside en Chiapas desde hace 20 años, se reunió con un grupo de personas para brindar ayuda humanitaria a la niñez migrante, cuyas familias se encuentran varadas en Chiapas, en su camino rumbo a los Estados Unidos.
Dijo que niñas, niños, adolescentes requieren de agua embotellada, alimentos, ropa, zapatos, artículos de higiene personal, medicamentos, que se reúnen y se entregan a las familias ubicadas en la Estación de Migración de Tuxtla Gutiérrez ubicada en la carretera a Villaflores.
Son infantes sin acceso a la salud, no tienen los medios para lavarse las manos, a veces solo hacen una comida al día, algunos requieren medicamentos, pero no pueden comprarlos, otros no saben leer, ni escribir y reciben talleres los fines de semana impartidos por voluntarios.
Este fin de semana reunirán víveres y todo tipo de ayuda humanitaria en el parque de la marimba para hacerle llegar a las infancias migrantes en próximos días, hicieron la invitación a la ciudadanía que desee apoyar, estarán en el horario de nueve a once de la mañana el sábado 24 y el 31 de agosto.