México.- Con victorias ante Perú y Brasil, la novena mexicana de softbol femenina Sub-15 logró una histórica actuación a la primera Copa del Mundo de la categoría en Tokio, Japón, en octubre próximo dentro del I Premundial y Campeonato Panamericano, que tiene lugar en Lima, Perú.
En lo que fue una doble jornada para el conjunto mexicano, las pupilas de Nancy Prieto demostraron carácter para llevarse la victoria; primero ante el cuadro local, apenas por 1-0, en donde la batalla en el montículo estuvo entre la peruana Brianna Viky y la mexicana Liliana Acosta.
La ofensiva mexicana fue mejor, gracias batazo de hit de Romina Casillas, que envió a la registradora a Xiomara Félix para la primera victoria.
Luego en el segundo juego de la jornada, el aguerrido conjunto de Brasil tomó ventaja 0-2 en la parte baja del tercer inning. Pero la reacción del cuadro mexicano comenzó a surtir efecto gracias a un hit de Izarely Almaguer para enviar al plato a Mayte Figueroa para el 1-2.
El empate (2-2) en la pizarra fue en la parte baja del cuarto episodio con vuela cerca de Clarissa Mejía. Luego Almaguer pegó otro cuadrangular en la quinta baja del partido para tomar ventaja 3-2.
Brasil no quiso quedarse atrás y primero empató el marcador a 3 en la sexta baja y luego se puso al frente 3-4. Fue hasta el último innig (6) donde México logró la victoria 5-4 con Romina Casillas y Ava Tapia, en la última oportunidad para adjudicarse la victoria y dejar en el terreno de juego a las amazónicas para obtener su clasificación a la I Copa del Mundo Sub-15, de la WBSC a disputarse de 21 al 29 de octubre en Tokio, Japón.
De igual manera, la novena mexicana sigue invicta luego de sus triunfos dentro de la fase de grupos ante Ecuador (17-0), Argentina (15-0), Venezuela (2-1) y Puerto Rico (2-0). Este viernes enfrentará a Estados Unidos por el pase a la zona de medallas del Campeonato Panamericano.