Club Puebla femenil sigue sin sumar en el torneo, hilando su tercera derrota en el arranque del Clausura 2023, tras perder 0-2 contra las actuales campeonas del futbol mexicano, Tigres femenil.
El Director Técnico de la "franja", Pablo Luna habló en conferencia de prensa post partido, comentando que enfrentaron a un rival con mucha jerarquía sin dos piezas claves en la defensa, como Dulce Martínez y Liliana Sánchez.
"No es tan fácil armar un equipo, es complejo, y más careciendo no sólo de Dulce Martínez, sino de Liliana Sánchez, quien tampoco pudo participar, jugamos sin centrales con oficio fijo, hoy nuestro parado de equipo ninguna de ellas son centrales".
El ex jugador de Pumas expresó que su equipo, es un equipo en formación, que se está trabajando para dar frutos en un futuro.
"A los equipos a los que nos hemos enfrentado son los mejores armados de la liga, del torneo y sus resultados son obvios, somos un equipo en formación, todas las estructuras son feas, los cimientos son feos, este equipo, se está formando de jóvenes a comparación de los otros equipos, en cuanto a madurez y en cuanto a competencia, y desempeño, estamos fortaleciendo esos cimientos para en un futuro dar frutos".
En las primeras tres fechas del Clausura 2023 de la Liga Mx femenil se han anotado 100 goles, para el entrenador mexicano, el no recibir tantos goles es de admirar, por lo visto en los demás resultados con ciertos equipos que al igual que Puebla se encuentran en el fondo de la tabla.
"Lo destacable, el equipo mantuvo orden, ante un rival que viene de buenos resultados, un rival de mucho oficio, de mucha experiencia, como lucharon como pelearon, cada balón, como mantuvieron los bloques, son de las cosas que te dejan tranquilo, vemos que está un poco difícil el torneo, vimos ayer un 9-0 trataremos de semana a semana lograr la armonía de la gente que se ha integrado, ser más equilibrado en el aspecto defensivo y crear más oportunidades en el ataque, eso no los dará semana a semana la competencia".
Finalmente, Pablo Luna habló de los objetivos a corto plazo, de igual forma mencionó que el último refuerzo para esta temporada, ya se encuentra entrenando, por lo que espera que el próximo encuentro pueda tener minutos.
"Objetivos a corto plazo es lograr el equilibrio defensivo y ofensivo, eso es lo que más rápido tenemos que atacar, y eso está dentro de nuestras manos, cuando nos enfrentamos a rivales con demasiada experiencia, demasiado oficio, ser decentes cuidando siempre, la imagen de nuestra institución. El refuerzo defensivo que hemos hablado, ya está trabajando con nosotros y espero salga a banca el próximo encuentro y tenga participación", finalizó.
Información y fotografías: Club Puebla femenil.