Integrantes del Sindicato del Personal Académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Spaunicach), amagaron con no iniciar labores en el próximo ciclo escolar.
Denunciaron irregularidades como la falta de pago por concepto de Infonavit, Seguro Social y Afore.
"Estamos hablando de un importe de más de 100 millones que actualmente la universidad debe por concepto de cuotas obrero patronales, lo que nos preocupa, ya que se tienen adeudos desde el 2012 a la fecha? hay maestros que están siendo afectados en el cobro de Infonavit, que ya adquirieron un bien y les están notificando directamente al domicilio y lo peor es que tenemos un grave problema en el seguro social".
6 millones de pesos los cuales no se les ha pagado a los docentes y personal académico por diversos conceptos, como pago de diplomados, cursos propedéuticos, direcciones de tesis, reembolso de reinscripciones, viáticos, pagos de maternidad, finiquitos, cajas de ahorro, entre otros.
"En total por violaciones al contrato de trabajo, son cuatro millones 492 mil 84 pesos, que tiene el adeudo con maestros agremiados a agremiados a este sindicato, cabe señalar que estos recursos ya fueron descontados a los maestros".
No podrían iniciar el próximo ciclo escolar, ya que los docentes y académicos se mantendrían en una huelga de brazos caídos.