La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en su Informe Técnico Semanal, confirmó que Chiapas tiene su primer caso que cumple con la definición operacional de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños en México; vómito, diarrea, además de inflamación en el estómago, ojos y piel amarilla, son algunos síntomas.
De la incidencia reportada en el país, tan solo la Ciudad y el Estado de México concentraron 53 reportes. En la tercera posición se ubica Veracruz, seguido de Puebla, Hidalgo y Jalisco, que abarcaron 11, ocho, ocho y siete pacientes, respectivamente. El resto de los estados se movió con seis y un caso de manera individual.
"Con corte al 5 de septiembre, se han notificado 283 casos que cumplen con la definición operacional de caso sospechoso, de los cuales 144 cumplen con definición operacional de caso probable, con resultado negativo a virus de la hepatitis A-E emitido por el InDRE. Los casos probables se encuentran distribuidos en 28 entidades federativas", reportó la dependencia federal