Este mediodía, María Sandra Villalobos, Secretaria General del Sindicato del Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tapachula, denunció en la capital chiapaneca, que 23 de sus compañeros siguen sin ser reincorporados a su puesto luego de que fueran despedidos injustificadamente por la ex alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, por lo que este gremio lleva hasta hoy 42 días en huelga.
En ese sentido comentó, la secretaria general que a los despedidos injustificados, se le suma el problema del incremento salarial, falta de herramientas e infraestructura adecuada para el personal.
Recalcó, que los despidos en un principio fueron de 68 personas y poco a poco han ido reinstalado a sus compañeros, actualmente son 23 a los que no dejan regresar a su centro de trabajo, incluso la presidenta municipal interina, Gladiola Soto, les comentó que es una orden Urbina Castañeda por lo que no reincorporan a estos trabajadores.
Estas acciones, mencionan los inconformes, lo ven con un acto de capricho por parte de la ex alcaldesa, que el tiempo que estuvo al frente, no hizo nada por el Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tapachula.