La Secretaría de Salud del estado dió a conocer que en las últimas horas se confirmaron 45 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que la entidad alcanzó una cifra de 5 mil 530 casos acumulados; en tanto que las defunciones aumentaron a 460, con el registro reciente de cinco decesos.
Los casos nuevos se presentaron en los siguientes municipios:
Tuxtla Gutiérrez, 17; Tapachula, seis; Ocozocoautla, tres; San Cristóbal de Las Casas, dos; y Acacoyagua, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Comitán, Frontera Comalapa, Huixtla, Jitotol, Ocotepec, Pichucalco, Socoltenango, Solosuchiapa, Tecpatán, Tonalá, Tuxtla Chico, Venustiano Carranza y Villaflores, un caso cada uno.
Se trata de 27 mujeres y 18 hombres, de los cuales la mitad cursa con datos de co-morbilidad como obesidad, asma, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, insuficiencia venosa periférica y tabaquismo.
Respecto a las defunciones, la número 456 recae en paciente masculino, de 45 años de edad, originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes e hipertensión.
La defunción número 457 se trata de paciente femenino, de 75 años, residente del municipio de Huehuetán, quien cursaba con hipertensión.
La defunción número 458 corresponde a paciente masculino, de 64 años, con domicilio en el municipio de Motozintla, quien tenía antecedentes de hipertensión y tabaquismo.
La defunción número 459 recae en paciente masculino, de 60 años, con residencia en el municipio de Copainalá.
La defunción número 460 se trata de paciente masculino, de 68 años, habitante del municipio de Chiapa de Corzo.