La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se registraron 28 casos positivos y una defunción de COVID-19, por lo que la cifra actual para Chiapas es de 6 mil 187 casos acumulados y 533 decesos.
La dependencia estatal da a conocer que los casos nuevos se presentaron de la siguiente manera:
Tapachula, 14; Tuxtla Gutiérrez, cuatro; Cintalapa, tres; Reforma, dos; y Chalchihuitán, Las Rosas, Ocosingo, Ocozocoautla y Palenque, un caso cada municipio. Se trata de 15 mujeres y 13 hombres, entre ellos un menor de edad.
El 68 por ciento de los pacientes no presenta ningún dato de co-morbilidad, pero el resto tiene antecedentes de obesidad, diabetes, hipertensión y tabaquismo.
Con relación a la defunción número 533, se trata de paciente masculino, de 60 años, originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Las autoridades de salud recordaron que en semáforo de riesgo epidemiológico color naranja hay que actuar con responsabilidad para contener la propagación del COVID-19 y limitar el daño a la salud de la población, sobre todo de los grupos en mayor riesgo.
Lo anterior, considerando que los supermercados deben funcionar al 75 por ciento, los hoteles, restaurantes, peluquerías y parques al 50 por ciento, y los cines, teatros, plazas comerciales y centros religiosos al 25 por ciento.