La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se registraron 28 casos positivos y seis defunciones de COVID-19.
Con este reporte, la dependencia estatal actualiza que el balance de la pandemia en la entidad alcanza los 8 mil 52 contagios y 683 fallecimientos por esta enfermedad.
Los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 11; San Cristóbal de Las Casas, seis; Comitán, tres; Tapachula y Tonalá, dos cada uno; y Ángel Albino Corzo, Huixtla, Jiquipilas y Villaflores, uno cada municipio.
Se trata de 18 hombres y 10 mujeres, entre ellas una menor de edad, quienes en su mayoría presentan factores de riesgo: diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal, obesidad, tabaquismo y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
En cuanto a las defunciones, recaen en seis personas del sexo masculino, mayores de 47 años, con residencia en los municipios de Ocozocoautla, Tapachula (2) y Tuxtla Gutiérrez (3); todos con datos de co-morbilidad.