La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, informó sobre el avance de las investigaciones en la ranchería Canalum, municipio de Comitán.
Dio a conocer que en seguimiento a las diligencias dentro de la carpeta de investigación por el delito de Homicidio, este lunes 6 de septiembre del presente año, se localizaron cinco osamentas más, además de las tres ya encontradas el pasado 5 de septiembre.
Elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, Servicios Periciales y Protección Civil en el municipio de Comitán de Domínguez, continuaron este lunes con los trabajos de excavación con ayuda de maquinaria, en cuatro asentamientos, localizando en tres de ellos osamentas correspondientes a un total de ocho cuerpos de personas del sexo masculino.
De los restos óseos localizados este 6 de septiembre, uno fue encontrado en un asentamiento y cuatro más en otra fosa, los cuales mostraban signos de tortura, con manos y pies atados con soga y esposas, uno de ellos vestido con ropa de mujer.
El grupo interdisciplinario de la Fiscalía continuará con las investigaciones correspondientes y se abocará a verificar la identidad de las víctimas, para descartar que se trata de personas reportadas como desaparecidas.