Tras la violencia acontecida en los últimos días en Frontera Comalapa, surge corrido que narra, la triste realidad en la que algunas comunidades se han convertido en pueblos fantasmas debido al enfrentamiento entre cárteles de la droga que se disputan la plaza.
El grupo conformado de cinco jóvenes, que se hacen llamar Gerardo Díaz y SU Gerarquía, narran el sentir de los habitantes de la Comunidad Tierra Caliente, de Frontera Comalapa.
Organismos Defensores de Derechos Humanos, estiman que alrededor de 3 mil personas han sido desplazadas, por los enfrentamientos que se registran desde el pasado 22 de mayo.
Los ejidos Nueva Independencia, Tierra Caliente, Lajerío, Barrio el Corralito, Absalón Castellanos, Santo Domingo, Benito Juárez, Costa Rica, Mazapa, Candelaria, por mencionar algunos, se han convertido en localidades fantasmas.
Al momento las autoridades Federales, no se han pronunciado con respecto a la violencia que prevalece en esta zona fronteriza de Chiapas.
"En mi pueblito todos estamos sufriendo, ya no es tranquilo ahora es muy peligroso, muchas familias están dejando sus casas, por la presencia de carteles poderosos, otros seguimos, aquí aferrados, por nuestras tierras, por el ganado, haciendo marchas, todos de blanco, niños y adultos, muy asustados."