A unas horas del nombramiento del Concejo Municipal de Pantelhó que encabeza Juan Gómez Santiz como presidente concejal, arribaron a Tuxtla Gutiérrez, habitantes de dicho municipio indígena, para pedir que se anule este nombramiento que hizo la Legislatura que salió.
Alberto Cruz Gómez, comisionado de la Paz y representante de estos habitantes inconformes, comentó que las y los integrantes de este Concejo Municipal están relacionados con el grupo criminal "Los Herrera".
Actualmente este Concejo recién nombrado no ha podido ingresar a la presidencia municipal, y los manifestantes dijeron que no dejarán que gobiernen, y se quedarán en plantón en la plancha del zócalo capitalino en exigencia de la nulidad de este nombramiento.
Surge un tercer grupo armado además de "Los Herrera" y "El Machete", denominado Ejército Civil Indígena, quienes lanzaron la advertencia que no dejarán gobernar al Concejo Municipal.
"Un grave error al dejar como autoridades a personas financiadores del grupo que ha asesinado y desaparecido, tienen una complicidad con los asesinos".