Tras la quinta ola de contagios de COVID-19, han surgido variantes y sub-variantes de Ómicron, mismas que se propagan por India y otros países como Estados Unidos, Australia, Alemania, Gran Bretaña y Canadá.
Las sub-variantes BA.4 y BA.5 de Ómicron se han vuelto dominantes en varias partes del mundo, sin embargo, en las últimas semanas se ha hablado de la variante, llamada BA.2.75 o Centaurus que podría extenderse con rapidez, no obstante, médicos señalan que las vacunas y dosis de refuerzo siguen siendo la mejor defensa contra el COVID-19 grave.
Aunque estas variantes pueden considerarse más agresivas los síntomas resultan ser casi los mismos, estos son: tos, secreción nasal, dolor de garganta, fatiga, dolores de cabeza y dolores musculares, por ello, es importante acudir al médico en caso de detectar estos síntomas y realizarse una prueba para descartar o confirmar y así proceder al aislamiento.
"En el pequeño universo en el que yo trabajo? estamos viendo un repunte? veníamos teniendo alrededor de 12 consultas diarias por problemas respiratorios, por turno y a partir de esta semana estamos teniendo 35 por turno? de 35, 19 salieron positivas a COVID".