Ante el escenario de violencia que se vivió este lunes en la carretera Berriozábal-Ocozocoautla-Las Choapas, la Parroquia San Juan Bautista -ubicada en el municipio de Ocozocoautla- decidió suspender las actividades de Semana Santa, hasta nuevo aviso.
A través de un comunicado que fue difundido a través de sus redes sociales, informó a los fieles católicos de esta localidad que tampoco se celebrará la Pascua infantil, juvenil y de adultos.
En su lugar, estarán transmitiendo la Eucaristía en su página de Facebook, en punto de las 19:00 horas, para que desde sus hogares las familias puedan unirse en oración.
"Pedimos a todo el pueblo de Ocozocoautla estar en oración para que reine la paz y no la violencia. Dios los bendiga y sigamos fortalecidos en sinonadalidad y comunión", se lee en el comunicado.
La Semana Santa comenzó este domingo 24 de marzo, sin embargo, no ha sido un periodo de reflexión y tranquilidad para la entidad: al contrario, la población pasa por momentos de miedo e incertidumbre debido a los hechos de violencia que se han registrado en varias regiones del estado.
La madrugada de este lunes, dos grupos del crimen organizado se enfrentaron con armas de grueso calibre en el tramo carretero mencionado, donde incendiaron varios vehículos, con un saldo preliminar de dos personas sin vida, una lesionada y varias unidades vehiculares incendiados, y otras más abandonadas.
Dado este escenario, los comercios de Ocozocoautla, municipio aledaño a la capital, cerraron, y también se suspendió por varias horas el servicio del transporte público. Ahora la Iglesia Católica se suma a las medidas de prevención para proteger a la comunidad religiosa.