Tapachula, es la sexta ciudad más peligrosa del país, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.
El cabildo se ha pronunciado contra el plan de austeridad y recorte presupuestal aplicado por las autoridades municipales, sobre todo en un tema tan importante como es la seguridad.
No existe un plan estratégico para hacer frente a la delincuencia., afirmó Mónica Escobar González, séptima regidora del cabildo tapachulteco
"Es de risa llamar austeridad porque yo no he visto austeridad en este ayuntamiento he visto austeridad en la seguridad y ahí es donde menos deberíamos tener austeridad algo que quiero comentar también las cámaras de seguridad que supuestamente se pusieron y se instalaron no funcionan yo pedí imágenes y me reportaron que ninguna está funcionando"
En los últimos ocho días se encontraron cuerpos de personas desmembradas, emboscadas, degolladas, macheteados y la ola de robos, hurtos a casa habitación y a transeúntes.
En este sentido, afirmó que las cámaras de seguridad del municipio y las del estado que se colocaron no funcionan para poder documentar los ilícitos.
"Nuestra policía está muy poca en cuanto número de elementos ya se contrataron definitivamente se autorizó e incluso se autorizó la contratación de elementos policíacos no son yo creo que algunos recursos que están regalando en el extranjero ya que se presume de la amistad de nuestro Presidente de la Republica exigir sino lo tenemos pídelo" sentenció la funcionaria.