De enero-agosto en Chiapas se atendieron mil 719 acciones de defensa por inconformidad hacía instituciones bancarias.
Con un total de mil 694 reclamaciones.
BBVA Presentó la cifra más alta con 217, Banamex 201, Banorte 162 reclamaciones.
Lo anterior de acuerdo a la Delegación Estatal en Chiapas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuairos de Servicios Financieros (Condusef).
Las resoluciones con mayor respuesta a favor de los ciudadanos con un 50 por ciento fue BBVA, en tanto Banamex resolvió 142 quejas en contra del usuario, Banorte resolvió un 30.6 por ciento de manera favorable.
De acuerdo a Condusef de las defensas concluidas de enero-agosto de este año sumaron 658 quejas que se resolvieron con beneficio para los usuarios y mil 42 no lo fueron.
Las tarjetas de débito fueron las que reportaron los números más altos con 277 casos.
Reclamos desde el retiró en el cajero, compras en línea, reclamaciones por falta de entrega de fondos.
En el caso de las tarjetas de crédito se reportaron 248 reclamaciones.
Con reclamos como seguros de vida, créditos personales, cuentas de ahorro de nómina y otros.