Compras con tarjetas de crédito y débito reiteran contadores pueden ser revisadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) quién busca que no gastes más de lo que ganas.
Estos plasticos se han convertido en una fuente de información sobre tus ingresos y egresos, inclusive, el (SAT) puede solicitar a los bancos la información que considere necesaria en caso de que tus ingresos no correspondan a tus gastos.
Con estas tarjetas bancarias la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puede aplicar multas o recargos, buscando evitar la evasión de impuestos.
Especialistas en contabilidad advierten tener cuidado con el dinero en efectivo que depositan para pagar sus tarjetas a partir de los 7 mil o 15 mil pesos de depósitos.
La recomendación es pagarlas vía transferencia electrónica y no retirar dinero de un cajero de su cuenta de débito para pagar la de crédito.
La sanción será el cobró de los impuestos sobre la diferencia de los ingresos que el SAT considere omitidos y la tasa máxima en las personas física puede ser de hasta un 32 por ciento del impuesto sobre la renta.
"Lo que sucede es que nos endeudamos a tal grado que lo que ganamos ya no nos alcanza para pagar y entonces administración tributaria va a voltear a ver también, oye cuánto estás gastando y cuánto estas ganando fiscalmente, si hay una diferencias entonces resulta que me estas omitiendo ingresos de los cuales también me tienes que pagar impuestos."