En Altamirano la población alertó sobre un posible ingreso del grupo paramilitar 14 de agosto, el presunto brazo armado del síndico concejal Fernando Gabriel Montoya Oceguera.
Este municipio se encuentra asolado por la disputa de poder entre el Concejo Municipal que encabeza María García López, y habitantes que piden su destitución, supuestamente simpatizantes del ex presidente municipal Roberto Pinto Kánter.
Representantes de las regiones y ejidatarios, llevaron a cabo una asamblea general en el ejido en donde señalaron que respetarán los acuerdos que se establecieron en la mesa de diálogo que se llevó a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, puesto que ellos están a favor de la paz y la seguridad de los miles de habitantes.
Sin embargo, hay temor de que puedan ingresar la organización 14 de agosto, los presuntos responsables de la balacera que ocasionaron el 8 de agosto donde una persona perdió la vida a causa de impactos de bala, así como 5 lesionados.
Los mismos ejidatarios señalaron que han notado el ingreso de camionetas, y movimiento cerca del barrio Los Pinos, lugar en donde realizan las reuniones la organización 14 de agosto, en la asamblea explicaron que hay amenazas de que el grupo armado ingresara en cualquier momento a la cabecera municipal, por lo que pidieron a los elementos de la policía estatal preventiva mantener una vigilancia constante.
"La realidad, culpamos al Concejo Municipal. La verdad no sé por qué lo hicieron así, cuando ellos se les dio la facultad aquí en la cabecera para que trabajen".