Este 2022, la temporada de estiaje será muy severa, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, quien sostuvo que los efectos del Cambio climático, desatan temperaturas altas que anteriormente no se registraban en Chiapas.
El uso de fuego agrícola puede salirse de control, y convertirse en incendio forestal, por ello, autoridades de los tres niveles realizan quemas agrícolas controladas para prevenir incendios forestales.
Las regiones más vulnerables a incendios forestales, donde se da el 90 por ciento de los incendios en Chiapas son: Valle Zoque: Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla; región frailesca: Villaflores, Villacorzo, La Concordia; la Región Valle Zoque: El Parral, Nicolás Ruiz, Venustiano Carranza; Región istmo Costa: Arriaga, Tonalá, Pijijiapan.
"Todos cuentan con una Protección Civil ya organizada, capacitada y equipada, sin embargo, por las condiciones del estado del tiempo, los frentes fríos que están generando fuertes vientos, como el que tenemos en este momento con el frente frío 28".