Se aproxima la temporada invernal y con ello, una de las etapas de vacunación más importantes, pues en México desde años atrás se promueve la vacuna contra la influenza y desde el año anterior, se ha incorporado al esquema, la vacuna anti COVID-19, la cual, también debe aplicarse de manera anual.
Tanto la influenza estacional como el COVID-19 son infecciones virales que pueden ser graves y pueden afectar de manera distinta a las personas, por ello la importancia de estar vacunados, ya que si bien, estarlo no garantiza no contagiarse, sí podría reducir el riesgo de mortalidad.
La mejor manera de protegerse contra la influenza estacional y el COVID-19, es acudir al médico y pedir que le apliquen la vacuna, con lo que se reducen las posibilidades en desarrollar neumonía, y por tanto de hospitalizarte.
"Se solicita que las personas con comorbilidades o mayores de 64 años, si no se han vacunado en más de seis meses, realizársela nuevamente, es importante tener esquemas de vacunación... hay ciertas mutaciones y por lo mismo te puede volver a dar".