Club Puebla femenil consiguió su tercera victoria en el torneo, tras derrotar con goles de Fátima Rosales y Samantha Martínez, 2-0 a Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc, sumando 3 puntos vitales en este cierre de campaña.
El entrenador de la "franja", Pablo Luna, habló en conferencia de prensa post partido, comentando un poco sobre lo que fue el juego, en donde los 45 minutos complementarios, las jugadoras salieron contra mentalidad, para así lograr el objetivo.
"Les pedimos todavía mayor esfuerzo, que con lo que estábamos mostrando no nos iba a alcanzar para sacar un buen resultado, que teníamos que salir con otra actitud y disposición diferente, entonces se tuvo que hablar fuerte con ellas al medio tiempo, porque aunque fuera un primer tiempo muy peleado, muy de desgaste físico, hicimos pocas jugadas en ataque, entonces entraron conectadas, con otra actitud, y ahí estuvo la diferencia que entraron con otra mentalidad y otra disposición en el segundo tiempo".
El ex jugador de Pumas, mencionó acerca de las jugadoras de la sub 18, que poco a poco van sumando minutos con el primer equipo, inyectándole mucha energía al equipo cuando entran al terreno de juego.
"Nos habíamos dado cuenta que las jugadoras que entraron de cambio, les estaban dando al equipo otra energía, el primer tiempo fue de mucho esfuerzo, tanto de posesión de trabajo, fue un partido, en un primer tiempo muy disputado en el medio campo, muy reñido, cuando ellas entraron, que aprovecharon que iban frescas e hicieron grandes jugadas, y como siempre están entrenando muy bien. Como parte de nuestra política, de nuestra directiva, nos ha pedido trabajar con la gente joven, con nuestras fuerzas básicas y les había comentado, van poco a poco, pero van con pasos muy firmes y sólidos ocupando puestos".
El equipo "azul y blanco", enfrentará en la próxima jornada al Atlético de San Luis, un encuentro que les motiva para conseguir su primer triunfo fuera de casa.
"Nos agarra con mucho entusiasmo estos dos encuentros que son contra Atlético de San Luis y Atlas, nos agarra muy motivados, estoy seguro que en San Luis lograremos sumar y vamos a ir con esa actitud y esa disposición de triunfo, nos acaba de inquietar energía, vitaminas, por todos los aspectos no solo en lo anímico, sino también mucha confianza en nuestro estilo de juego en nuestra propuesta deportiva, y estoy seguro que vamos a ir a sumar en el siguiente encuentro".
Finalmente, Pablo Luna expresó que el equipo va mostrando una fortaleza y un estilo de juego en este cierre de torneo.
"El equipo desde el partido pasado que jugamos contra Pachuca, ya venía mostrando una filosofía, un estilo de juego que conforme pasan los partidos la vamos fortaleciendo, un segundo tiempo donde ya tuvimos una mejor posesión, más variantes en ataque y físicamente, yo creo que estuvimos mejor que el rival", finalizó.
Información y fotografías: Club Puebla femenil.